Juez reafirma suspensión como diputado a Rivera; él afirma que es inocente

Selvin Sánchez16 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juez penal declaró sin lugar el cambio de medidas cautelares en contra del diputado Mauricio Rivera, por tanto, confirma la suspensión de su cargo.

Por su parte, parlamentario pidió a los lideres del Partido Libertad y Refundación (Libre) pronunciarse al respecto.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que el juez no encontró nuevos medios de prueba en el caso y sí todavía hay indicios de la participación de Rivera en tres delitos como de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público en contra del programa Ciudad Mujer.

Debido a eso se mantienen las medidas cautelares, lo cual garantiza el desarrollo del proceso.

Agregó que por parte de la fiscalía expuso que Rivera al ser congresista puede manipular la prueba y para la revisión de medidas cautelares puede tardar incluso hasta tres meses.

De igual manera en los próximas horas vencerá el plazo para presentar un recurso de amparo sobre la resolución que dictó el juez en la audiencia pasada.

El legislador oficialista, Mauricio Rivera, externó que no es ningún traficante de influencias, sino que él solo optó por llevar un curriculum de una militante de Libre para que se le concediera una plaza.

Además indicó que la mandataria Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, sabían que los nombramientos de los puestos públicos serían a través de consensos y los retó a que lo desmintieran.

“Hoy me inhabilitan por el supuesto delito de tráfico de influencias. Que me desmienta públicamente la presidenta Xiomara Castro, nuestro líder Manuel Zelaya o los 99 diputados compañeros de Libre que los nombramientos se harían en consensos entre diputados. ¿Por qué el silencio?”, expresó.

https://twitter.com/MauricioRLTV/status/1570856648394285056

Enfatizó que esta situación es una injustica para sus correligionarios del departamento de Choluteca.

“A mi pueblo le informo que les están cometiendo una injustica, yo no soy un traficante de influencias por llevar el curriculum de una persona, dijeron que ella era una mesera y una incompetente, que eso surja de una institución que defiende los intereses de la mujer me parece que hay algo que no conecta”, dijo.

Le puede interesar: Asesor y diputados de Libre se solidarizan con Rivera tras suspensión de su cargo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021