Asesor y diputados de Libre se solidarizan con Rivera tras suspensión de su cargo

Selvin Sánchez14 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se solidarizaron con su compañero, Mauricio Rivera, quien espera retomar su cargo en el Legislativo.

Tras conocerse la resolución del juez de letras de dictar formal procesamiento contra Rivera por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público en perjuicio del programa presidencial Ciudad Mujer, sus correligionarios externaron su solidaridad.

Por su parte el exmandatario Zelaya externó que “como coordinador general del Partido Libre, mi solidaridad para recobrar el ejercicio de su investidura al congresista, Mauricio Rivera”.

Asimismo, el congresista Jari Dixon Herrera también se refirió a la situación jurídica que atraviesa Rivera.

“En estos temas solo queda solidarizarse con el compañero, espero que tenga mejor suerte en el transcurso del proceso penal y que pueda salir del problema. Respetamos las decisiones judiciales espero que él tenga una buena defensa”, acotó.

Aseguró que sí se está cumpliendo la medida cautelar de suspensión de Rivera en su puesto dentro del hemiciclo, además que ha dejado de percibir su sueldo como funcionario del Estado.

De igual manera, el vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé expresó que Rivera cuenta con todo el respaldo del oficialismo sin importar el proceso judicial que enfrenta.

“El compañero diputado Mauricio Rivera tiene toda la solidaridad del Partido Libre y de la bancada. Debe de retomar sus funciones como congresista. A cumplir el mandato que el pueblo le otorgó en las urnas”, acotó.

Además el parlamentario, Oved López, señaló que el juez debe respetar el principio de inocencia contra el imputado.

«Solidaridad con el compañero, Mauricio Rivera, sus funciones de diputado fueron por voluntad del pueblo de Choluteca, la Constitución garantiza la presunción de inocencia por lo que no compartimos resolución de juez de suspensión (del cargo) .

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021