Nacionalista solicita al gobierno continuar con el programa Becas 2020

Redacción El Pulso12 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Nacional Erasmo Portillo solicitó al gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, no cancelar el programa Becas 20/20.

Dijo que insiste en el tema porque no se puede ver los programas estatales desde una perspectiva ideológica, aunque hayan sido creados por la administración anterior.

Aseguró que con «el programa Becas 20/20 más de 15 mil jóvenes recibieron una subvención para poder graduarse de la educación superior en Honduras y más de mil 500 jóvenes pudieron ir al extranjero a universidades como Oxford, Harvard y Cambridge para estudiar».

Además, precisó que más 150 personas se mandaron becadas a la Universidad de Navarra, y las becas no son solo en educación superior, sino que también en especialidades y subespecialidades de la medicina y otras áreas.

«También se mandaron a especializar en técnicos como por ejemplo técnicos de agroturismo a Colombia», añadió.

Reiteró que el llamado lo he hecho desde el Congreso Nacional y a las nuevas autoridades del programa Becas 20/20 o al gobierno en general a los secretarios de Estado de la presidenta para que le den seguimiento a este plan.

«No puede ser que porque era de otro gobierno no se le va a dar continuidad porque hay más de mil 200 jóvenes en el extranjero que están esperando su pago», expuso.

Recordó que desde su primera participación en el actual Poder Legislativo ya que «solicito que apoyemos a esta iniciativa con el presupuesto debido, la logística y en lo administrativo para que nuestra juventud siga recibiendo ese beneficio».

El Programa de Becas Honduras 2020 fue creado para apoyar a jóvenes para que cursarán sus estudios desde 2014 hasta 2021, con un programa que además le invitaba a trabajar en importantes iniciativas de servicio en todo el país.

Le puede interesar : Titular de Sedesol cuestiona cómo se entregaron becas en gobierno pasado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021