Dos candidatos a oficiales de Policía fallecen tras intoxicarse con gases lacrimógenos

Redacción El Pulso12 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Dos muertos y varios aspirantes resultaron afectados este domingo durante la presentación al curso de oficiales en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en La Paz.

Entre los fallecidos se encuentra Jairo Josué Martínez Cruz, quien ingresó al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz y luego falleció.

Por el momento, se desconoce el nombre de un segundo fallecido producto de los gases tóxicos.

Al respecto el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino.

Además, declaró que durante la presentación de los postulantes no hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno y durante los ejercicios físicos no hubo uso de los mismos.

Agregó que  el ejercicio físico inició con correr en la pista de usos múltiples y minutos después de iniciar la corrida, el auxiliar asignado a la Dirección de Telemática Jairo Josué Martínez Cruz se sentía mal de salud y fue trasladado a un hospital cercano, posteriormente se recibió información de que había perdido la vida.

Indicó que todos los aspirantes a oficial que iniciaron las actividades físicas una vez que se sentían cansados eran trasladados a una clínica para estabilización e hidratación.

Asimismo, informó que los candidatos, durante la hora de almuerzo comieron pescado y plátano, por lo que no descartó que se trate de una intoxicación alimenticia.

Apuntó que, de acuerdo con información proporcionada por oficiales de la Policía Nacional, algunos de los aspirantes antes de iniciar los ejercicios físicos, ingirieron bebidas energizantes y «eso se les había prohibido porque las consecuencias podrían ser un poco negativas al momento de tomar esto y después ponerse hacer ejercicio».

«Sabemos de que ellos almorzaron pescado y plátano, y no podemos confirmar a esta altura si fue una intoxicación alimenticia, porque después del almuerzo fue este accidente. Inmediatamente, algunos empezaron a vomitar y se trasladaron al hospital de La Paz y otros al de Comayagua», detalló.

Le puede interesar : Conadeh alerta que cada 22 horas una persona se suicida en Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021