Arrecian críticas: «Desde enero el Congreso se ha vuelto un ring de peleas»

Redacción El Pulso9 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, lamentó que el Congreso Nacional se haya convertido en un ring de pelea.

En ese sentido, dijo que el Poder Legislativo debe de dar el ejemplo en el país de civismo, «no de aquello que censuramos, pero desafortunadamente también es una lección para los ciudadanos y es que al momento de votar tienen que elegir a mejores diputados».

Al ser cuestionada sobre si hay falta de liderazgo por parte del presidente de la cámara legislativa, Luis Redondo afirmó que «no, porque la conducta de cada diputado es personal».

«La sociedad necesita evidencias concretas de reivindicación de la clase política, en el Congreso Nacional penosamente desde enero se ha vuelto un ring parece una pelea de gallos permanente con baja cultura», expresó.

Agregó que se debe tener la valentía de reconocer eso, «en mi condición personal lo he señalado varias veces en el hemiciclo tenemos que rectificar».

También, reconoció que en el Legislativo hay buenos diputados, pero hay otros que «son muy malos y es algo que se debe decir».

Recordó que el presidente del hemiciclo, Luis Redondo, ha estado bajo ataque desde el 23 de enero, por parte de las fuerzas opositoras dentro y fuera de ese poder del Estado.

Destacó que Redondo ha estado tratando de resolver situaciones de índole administrativo, sin embargo ha «llegado el momento de empezar a poner orden en muchas cosas».

«Porque no podemos seguir así en una sociedad cuando se ha perdido la capacidad de debatir ideas con altura estamos en problemas», añadió.

Aseguró que hay un permanente ataque entre el Partido Libertad y Refundación  (Libre) y el Partido Nacional, y «la verdad es que eso tiene que parar porque nosotros ya tenemos varios meses en este nuevo gobierno y no podemos continuar así».

No obstante, reconoció «que estos dimes y diretes», entre ambas bancadas se debe a los señalamientos de corrupción que hay contra líderes del Partido Nacional.

En ese sentido, recordó que es a las autoridades a quienes les correspondan hacer los señalamientos y acusaciones, porque en «el Congreso Nacional no estamos para eso estamos para crear, reformar y derogar leyes».

Le puede interesar : El CNA aplaza a 20 diputados que no presentaron propuestas de ley

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021