Dirigente de Libre asegura que desde el CNA se planificó el golpe de 2009

Redacción El Pulso8 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos afirmó que en las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se planificó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Además, señaló que la directora de esa institución Gabriela Castellanos está completamente «alineada con una estrategia norteamericana».

Lo dicho por Ríos derivó de un comentario hecho por el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, quien externó que varios representantes de sociedad civil, organizaciones y opositores, sostienen reuniones para «salvaguardar la democracia hondureña» de «cualquier ataque de la izquierda que hoy gobierna».

«Mi animadversión manifiesta a instituciones como el Consejo Anticorrupción -que yo no sabia que nosotros mismos mantenemos con nuestro presupuesto- es porque en las instalaciones del CNA fue donde se planificó el golpe de Estado de 2009», comentó.

Añadió que «me imagino que ha de haber muchas reuniones de estos grupos de sociedad civil que ahí los vemos manifestándose en contra del gobierno y aplaudiendo por ejemplo la derrota de los sectores populares en Chile con esto que fue el tuit de Gabriel Castellanos».

No obstante, dijo aplaudir todo lo que profundizó el CNA en la investigación de la corrupción en todos los ámbitos y contra miembros del Partido Libre, Liberal o del Partido Nacional.

«Pero sabemos el origen de esa institución y sabemos también sus intenciones y en eso no nos engañamos», expresó.

Esto no pasó desapercibido para la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa quien calificó como doble moral la postura de  Ríos, ya que antes el ahora oficialismo alababa las acciones del CNA contra el gobierno anterior.

También, manifestó sentirse sorprendida por la forma malintencionada que se busca desacreditar el trabajo de la directora del organismo Gabriela Castellanos.

«Me parece discordante el discurso que se tenía antes con lo que se está haciendo en este momento, la verdad que el CNA ha sido de las pocas instituciones que han tenido credibilidad y siguen teniéndola», exteriorizó.

Le puede interesar : Jefe de Uferco cuestiona sobreseimiento a implicados en el saqueo al Congreso

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021