Líder del nacionalismo desestima que exprimera dama sea diputada al Parlacen

Selvin Sánchez7 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, declaró que la petición de nombrar a la exprimera dama, Ana García, como diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) no procederá porque no lo permite la ley.

El pasado martes 6 de septiembre circuló la noticia que el abogado Michael Casildo presentó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que Ana García será su sustituta en el cargo del Parlacen.

Seguidamente, el líder nacionalista aseguró que esa petición no estaba autorizada por el Comité Central y pidió que la nota sea retirada del CNE.

NO ES PERMITIDO. Detalló que Casildo resultó electo en los comicios generales de 2017 y que la petición había surgido, pero quedó archivada porque no fue permitida por la ley.

Según establece el Parlacen, los diputados tanto propietarios como suplentes, en caso de renuncia o muertes solo podrán ser remplazados por las personas que estuvieron inscritos en la nómina durante ese proceso electoral.

“Hubo un mal entendido e inmediatamente nosotros hablamos con el consejero Kelvin Aguirre y él no dijo que la petición no procede conforme a derecho”, acotó.

Agregó que la solicitud tampoco estaba acompañada con el documento firmado por la exprimera dama donde aceptaba la sustitución.

UN ERROR. «El abogado Casildo es nuevo en el Comité Central y en aras de cumplir los procesos pendientes agarró ese documento, el cual no reunía todas las condiciones de legalidad, para eso hay que adjuntar otros documentos, solo se llevó una copia que estaba en los archivos.”, dijo.

De igual manera informó que tuvo comunicación con García para explicarle la situación.

“Hemos hablado con la exprimera dama, se le notificó que hubo un error y no procede su inscripción al Parlacen”, concluyó.

Le puede interesar: En libertad se defenderá Cerrato por falsificación de documentos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021