En libertad se defenderá Cerrato por falsificación de documentos

Redacción El Pulso7 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un juzgado penal anticorrupción dictó medidas distintas a la detención judicial al exsubsecretario de Salud, Nery Conrado Cerrato, acusado de falsificación de documentos públicos.

El portavoz del Poder Judicial Carlos Silva detalló que entre las medidas distintas a la prisión, el exfuncionario deberá firmar los lunes de cada semana en el Juzgado de Paz del oriental municipio de Teupasenti, así como la prohibición de salir del país y de visitar la Secretaría de Salud y las personas involucradas en el caso.

Además, anunció que la audiencia inicial quedó programada para el miércoles 14 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

En horas de la tarde del martes 9 de septiembre, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a Cerrato y trasladado hasta la capital para que respondiera por los delitos que se le imputan.

FALSAS ACUSACIONES. Por su parte, Cerrato aseguró que no ha falsificado documentos públicos, mientras ejerció el cargo, en particular, por la compra de un hospital móvil y una unidad de aislamiento en Villanueva, durante el contexto de la pandemia del covid.

Afirmó que él y su abogada presentaron motivos para acceder al arraigo que le fue concedido por el juez que conoce la causa.

«Hemos estado ante una jueza justa que ha valorado que he sido un servidor público que ha trabajado por el bien del país», declaró.

En ese sentido, expresó que se tuvo que tomar varias decisiones durante en la epidemia del dengue y la pandemia del covid, cuando el gobierno creó el Comité Técnico y Científico apoyando al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea más : Fiscalía presenta requerimiento a varios exfuncionarios por presunta corrupción

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021