Aldana responde a críticas: «problema de bacheo no se soluciona mediatizándolo»

Selvin Sánchez6 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, indicó que comprende la exigencia de la ciudadanía sobre el bacheo en las calles de la capital, pero ese problema no se soluciona mediatizándolo, ya que él debe cumplir con un contrato.

“Yo también me siento desesperado y presionado por resolver los problemas sobre todo en la rehabilitación de la red vial… No es posible que a la fecha tengamos que lidiar con baches en la ciudad, yo quisiera estar invirtiendo en escuelas, centros de salud o grandes proyectos, no tapando baches que es lo que me tienen haciendo”, declaró.

Asimismo, hizo un llamado a los legisladores a solventar el procedimiento burocrático para que los contratos sean publicados en menor tiempo en el diario oficial La Gaceta.

“Comprendo la desesperación del pueblo, yo quisiera agarrar una pala y una piocha para tapar los baches, pero con eso no lo resuelvo el problema, sino que lo mediatizo. Estoy trabajando en agilizar los procesos para que avancen”, enfatizó.

En el caso del anillo periférico, indicó que hay un contrato que lo obliga a trabajar con cierta empresa, la cual no puede ser remunerada con los fondos municipales porque incurriría en un delito.

RESPONDE A LAS CRÍTICAS. Previamente el asesor de comunicaciones del Ejecutivo, Milton Benítez criticó a Aldana de forma despectiva.

“Le duele a la oligarquía, no tener a un (exalcalde) Nasry Asfura que baila al son del dinero. Quizás tenemos un gordito pendejo, pero es nuestro pendejo, al fin y al cabo no ha podido ni con su cuerpo, menos va poder con una capital”, aseveró.

En ese sentido, el edil se refirió a la situación y pidió que todas las críticas sean vertidas de forma respetuosa.

“También soy periodista, he tenido acceso por 15 años a un micrófono y una cámara, pero jamás he elevado mi voz para insultar o denigrar a nadie porque respeto a las personas. Él tendrá sus motivaciones para la crítica, solo en algo tiene razón sí, soy gordo, pero no soy pendejo. Tengo un gran corazón trabajando por la capital”, respondió.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, el asesor presidencial, Manuel Zelaya, recomendó a Aldana responder de forma contundente a sus detractores.

“Las críticas contra Aldana son una campaña de ataques, ¿Cuál es la mejor defensa ante un ataque? La respuesta contundente, entonces tenés que mentarles la madre, no queda otro remedio Al crimen organizado, claro”, expresó.

Le puede interesar: Aldana anuncia 500 millones de lempiras para realizar bacheo en la capital

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021