Aldana anuncia 500 millones de lempiras para realizar bacheo en la capital

Selvin Sánchez13 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, informó que destinarán 500 millones de lempiras para ejecutar trabajos de bacheo en los principales bulevares ya que, según él, fue heredado de las últimas administraciones nacionalistas.

“El bacheo es un tema crítico, da vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que seguir bacheando calles, eso debería ser cosa del pasado, pero como eso ha sido un negocio y no una solución, nos toca seguir bacheando”, declaró.

Precisó que en la pasada administración solo colocaban asfalto en los baches, por eso tres meses después continuaban en iguales condiciones

“Hemos arrancado con 10 equipos de bacheo permanente, en los principales bulevares de la capital, Suyapa, FFAA y el anillo periférico que es donde transitan más de cien mil vehículos al día. Dentro de tres semanas tendremos triplicado el número de equipos”, anunció.

Asimismo, consideró que aún con la inversión de 500 millones de lempiras, no son los fondos suficientes para cubrir toda la red vial.

“No es suficiente porque la red vial de la capital que consta de alrededor de 900 kilómetros, que comprende la parte urbana, está destruida en un 90 por ciento, en cualquier calle de la ciudad se encuentran baches, porque no hubo mantenimiento en 2020 y 2021”, dijo.

«NO HICIERON NADA». Por su parte, el asesor presidencial, Manuel Zelaya, señaló que los problemas de infraestructura no es culpa de la actual municipalidad.

“24 años fue gobernada la alcaldía capitalina por el Partido Nacional y en 60 días todas las calles están arruinadas, eso quiere que no hicieron nada y lo poco que hicieron se arruinó rápido. entregaron una capital con do mil kilómetros de baches”, expresó.

Además, ironizó “¿qué tipo de pavimento es que en 60 días está lleno de hoyos? Quiere decir que los tapaban con saliva. Nasry Asfura hizo un montón de fuentes, ninguno tiene río”.

Enfatizó que las principales funciones de Aldana serán descongestionar el tráfico, realizar saneamiento ambiental, agua potable, transporte y reordenamiento territorial.

“Esta capital ocupa de todo, pero es la primera imagen del país y requiere de ayuda”, acotó.

 

Le puede interesar: Legislativo destaca cambio de política pública en las FF.AA. tras pedir perdón por errores

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021