Extienden por seis meses la intervención a la Empresa Energía Honduras

Redacción El Pulso2 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Erick Tejada solicitó que se dé una prórroga y se amplíe la intervención en la Empresa Energía Honduras.

Esto a razón de que el miércoles 31 de agosto se cumplió la fecha para culminar la intervención al consorcio de capital colombiano.

Tejada detalló que ya hay comunicación con la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) y se ha solicitado mediante una notificación que se haga una prórroga de la intervención del contrato entre la estatal y Energía Honduras.

Dijo que «para nosotros es importante que exista la prórroga porque nos permite mayor maniobra sobre el control de pérdidas».

Recordó que Empresa Energía Honduras todavía controla algunas operaciones, algunas fases de la etapa del área de distribución, entonces «para nosotros que la intervención siga y poder desarrollar el programa de perdidas, sin ningún contratiempo».

Adelantó que «es un hecho, el gobierno se está preparando una demanda por daños y perjuicios contra Energía Honduras por la lesividad que hubo con el contrato».

APRUEBAN PRÓRROGA. La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) informó que se extiende la intervención al consorcio por seis meses.

Por medio de un comunicado la SAPP notificó que se amplía la intervención al contrato de la concesionaria colombiana hasta el próximo 28 de febrero del 2023.

Explicó que debido a que se concluyó el periodo de 12 meses de la intervención y por no haber sido presentado a la Superintendencia de Alianza Público Privada por la empresa Energía Honduras, una solicitud formal de terminación de la intervención acreditando que las causas que originaron la misma, quedaron solucionadas se tomó la determinación de dar una prórroga de seis meses a la misma.

Añadió que «en consecuencia, se notificó oficialmente a la EEH, que el período de la prórroga de la intervención comprende del 1 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023».

También : Fiscalía investiga a exgerente de la ENEE por cancelar contrato millonario

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021