Fiscalía investiga a exgerente de la ENEE por cancelar contrato millonario

Selvin Sánchez31 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Ministerio Público anunció que existe una investigación en contra del dirigente nacionalista, Jesús Mejía, por la ejecución y cancelación de un contrato que causó una demanda millonaria a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cuando ejercicio la titularidad.

Según detalló la fiscalía el convenio fue suscrito con la a empresa Nacional de Ingenieros Electromecánicos (NIE), entre los años de 2016 a 2018, el cual al ser cancelado el Estado tuvo que pagar más de 37 millones de dólares más las costas procesales.

Este caso deriva tras una denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el pasado mes de julio.

La fiscalía expuso que Mejía y otros exfuncionarios podrían incurrir en los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios o abuso de autoridad.

Por su parte Jesús Mejía señaló que deberían investigar a quien lo sustituyó en la titularidad de la ENEE y no a su administración.

“Me vinculan porque yo cancelé el contrato. Era un contrato que yo no se necesitaba, era exageradamente caro, por eso como gerente debía cuidar de la ENEE y Honduras”, expresó.

Además, aseveró que después de su gestión se firmó un acuerdo entre las partes para no seguir el juicio y se dejó sin recisión a la estatal eléctrica.

“Ojalá lleguen a fondo, la investigación va por la denuncia del CNA, en la cual me señalan a mí por ser la figura más visible, pero al ver el informe del Tribunal Superior de Cuentas, los señalamientos no son hacia mi persona sino al siguiente gerente que es quien anuló una acción que estaba firme, solo cual jamás sería demanda la ENEE”, dijo.

Asimismo, aseguró que la fiscalía está ejerciendo una buena labor al investigar este caso.

“Qué bueno que el Ministerio Público ejerza estas acciones y estoy para colaborar con ellos en todo lo que pueda y estoy seguro que van a dar con los verdaderos culpables”, arguyó.

Conozca más: Exgerente de ENEE provocó perjuicios al rescindir millonario contrato

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021