«¿Por qué Ebal Díaz huyó a Nicaragua?», pregunta Redondo los nacionalistas

Selvin Sánchez1 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular del Legislativo, Luis Redondo, cuestionó a los diputados del Partido Nacional por criticar la forma gobierno de Nicaragua, cuando fue el país que eligió su correligionario Ebal Díaz para huir,  tras ser investigado por el Ministerio Público por presunta corrupción.

El hecho surgió cuando se discutía la moción para la entrega del Pergamino Especial y Medalla de Oro al sacerdote Ismael Moreno por su contribución a la defensa de los DDHH.

Durante la intervención del legislador opositor, Erasmo Portillo, arremetió contra el gobierno por abstenerse a votar en contra de las acciones del gobierno de Daniel Ortega que ha emprendido frente la Iglesia Católica, en una sesión de la Organización de Estados Americanos. (OEA).

“Me da pena, pero más me da pesar por ser de los pocos países que se abstuvo a condenar al Estado de Nicaragua en esa persecución contra la libertad de religión”, expresó.

De igual manera, el congresista Antonio Rivera aseveró que es una contradicción premiar a un sacerdote, pero no votar en contra de la persecución religiosa en el país vecino.

“No estamos interviniendo en otro país, pero sí estamos previniendo que en Honduras no pase lo que en Nicaragua, el cierre de la Iglesia Católica donde no hay misas, ¿Por qué Honduras se abstuvo de votar? ¿Por qué 27 países condenaron a Nicaragua…? Ojalá que no”, arguyó.

«¿POR QUÉ HUYEN?» En seguida Redondo contestó a la oposición y les pidió agregar más cuestionamientos.

“He dejado que se expresen todos, creo que eso es bueno. Solamente que en algunos casos yo agregaría una pregunta a sus intervenciones, ¿Por qué el señor Ebal Díaz y otros miembros del Partido Nacional están huyendo a Nicaragua?”, respondió.

Asimismo, Redondo fue respaldado por el diputado oficialista German Altamirano.

“Es lastimoso que se contamine un reconocimiento para alguien como el padre Melo. Ahora resulta que los compañeros nacionalistas se volvieron tan religiosos que extrañan las misas para Ebal Díaz y su pandilla que se quiere ir a Nicaragua. Los entiendo porque es hipocresía política”, ironizó.

Le puede interesar.: Presidenta destaca reducción de homicidios y cero represión en seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021