Presidenta destaca reducción de homicidios y cero represión en seguridad

Selvin Sánchez31 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro destacó los logros de las estrategias de seguridad implementado en los siete meses de gobierno, los cuales son la reducción de la tasa de homicidios y dialogo con la ciudadanía sin recurrir en la represión.

Castro aseguró que la Policía Nacional han logrado diversos cambios después de ser cuestionada por las pasadas administraciones.

“Hay una evidente reducción en el número de homicidios en 190 municipios del país, llegando en algunos a cifras similares o menores a la tasa que se exige a escala mundial y en 65 municipios tenemos cero muertes”, informó.

Detalló que se ejecutó una incautación por más de cuatro mil kilogramos y la destrucción de un millón de arbustos de cocaína.

NUEVO PROYECTOS. Además, destacó el lanzamiento del proyecto de mesas de seguridad ciudadana, con el objetivo de brindar resguardo a la población, así como la apertura de seis unidades metropolitana de prevención.

De igual manera, indicó que la creación de la policía escolar para ampliar una cobertura en la protección de alumnos y docentes en las comunidades.

“En materia de DDHH nos reportaron la capacitación de más 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación, basados en dialogo contra la gestión de la protesta”, dijo.

Reconoció que por más de 215 días, la fuerza pública no se ha utilizado ninguna bomba lacrimógena como medida de represión en contra de manifestantes.

“Se está caminando hacia más inclusión, el 70 por ciento de los nuevos funcionarios son mujeres. Cada vez más cerca de la meta de aumentar la participación de mujeres en la Policía Nacional”, concluyó.

Le puede interesar: Junta Nominadora, primer paso hacia una nueva Corte de Justicia en Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021