Diputados del PSH aclaran que no existe alianzas oscuras con ningún partido

Selvin Sánchez28 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) dejaron claro que no tienen ninguna alianza con otras bancadas o grupos de poder más que la establecida con el Partido Libertad y Refundación (Libre) con la cual llegaron al gobierno.

El congresista Carlos Umaña aseguró que solo hubo una reunión entre la bancada del Partido Liberal pero no para hacer acuerdos denominados oscuros.

“No hemos hecho ninguna alianza con nadie, no hemos recibido nada, ni nos han pedido nada. Esas descalificaciones de los amigos de Libre que ponen a ministros a queremos desacreditar o ponen a personas mediáticas a tildarnos de traidores solo ideologiza una libertad de expresión que es para todos los hondureños”, expresó.

Indicó que hubo un desacuerdo el proyecto de ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad contenían preceptos que afectaban la carrera policial, criminalizaban la protesta, creaba una mininorma de secretos de Estado, la designación de una secretaria ejecutiva que lidere el mecanismo.

“Lo que antes era malo, sigue siendo malo. ¿Cómo es posible que ahora se cree algo a la medida (del gobierno)? Tenemos que respetar la libertad de expresión”, acotó.

Expuso que todas las normativas se deben construir mediante un debate y dialogo constructivo.

Por su parte el legislador, Josué Colindres, expresó que no existen alianzas con otras entidades políticas y menos van a optar para entorpecer el trabajo de la presidenta, Xiomara Castro.

“Si no apoyamos la dispensa de debates para derogar el Consejo de Defensa es porque desconocíamos la ley, misma que recibimos dos horas antes de la discusión en Congreso Nacional”, explicó.

Agregó que incluso se pusieron a disposición para sesionar viernes y el fin de semana para aprobar la nueva ley.

“Condeno enérgicamente las campañas de odio y desprestigio solo por pensar diferente. En Honduras deben existir espacios para el debate y la crítica. No a los errores del pasado”, sentenció.

Le puede interesar: Liberales presentarán nuevo proyecto de ley del Consejo de Seguridad «sin sesgos»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021