«Da miedo que se cree un secretario o una secretaria con superpoderes»

Redacción El Pulso24 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El parlamentario liberal Mauricio Villeda dijo que la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad «da miedo que se cree un secretario o una secretaria con superpoderes».

Externó que «es peligroso» que la figura del secretario que se pretende crear a través ese proyecto de ley, porque puede «incluso llegar a sustituir a la presidenta Xiomara Castro».

«Nos da miedo que se cree ahí en el artículo 3 de la ley si no me equivoco un secretario con superpoderes, un secretario o una secretaria que como han adelantado algunos miembros de la familia que nos gobierna (Zelaya Castro), puede incluso llegar a sustituir a la figura de la mandataria».

Dijo que la aprobación de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad provoca preocupación en las naciones y organismos cooperantes.

«Hay mucha preocupación sobre lo que está pasando en el país, porque esta es una ley que puede traer repercusiones incluso en la base de Palmerola, que es algo estrictamente necesario e incluso en los tratados de seguridad que existen con algunos países del mundo», expresó.

Indicó que la Ley de Defensa y Seguridad Nacional tuvo problemas y es que se quiso aprobar el mismo día que fue presentada; además se pidió la suspensión de debates el mismo día.

«Eso no es democracia, es totalitarismo y estamos en un país en donde lo que queremos es que vuelva y reine la democracia, pero no queremos imposiciones de un solo partido», afirmó.

Señaló que en esos cabildeos que se hacen durante las discusiones, los diputados del Partido Liberal le advirtieron a la junta directiva del Congreso que ese «proyecto tenía errores garrafales que había que corregirlos».

Añadió que «por esa premura que se pretendía por querer hacerlo todo en un mismo día el proyecto y el dictamen con una dispensa de debate tuvo una reacción por parte de los congresistas porque al Legislativo no se va a ningunear a los legisladores».

Declaró que a la cámara legislativa no debe seguir la imposición de la agenda que venga de otro poder del Estado.

Le puede interesar : Defensa anuncia que una mujer será la secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021