«Que no le den cobertura a la presidenta no quiere decir que no gobierna»

Selvin Sánchez23 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria de DDHH, Natalie Roque, calificó como violencia política y de género las aseveraciones de algunos actores políticos y sociales, quienes han utilizado el discurso que «la presidenta Xiomara Castro no gobierna».

“Nos consta que ella se encuentra permanentemente trabajando en su despacho. Ella no se toma fotos todos los días, ni hace vídeos en vivo porque le interesa más trabajar”, declaró.

Indicó que en las pasadas administraciones las parejas presidenciales han tenido funciones mediante un despacho, pero nunca fueron cuestionadas.

Precisó que los medios de comunicación dan mayor cobertura al asesor presidencial, Manuel Zelaya, para generar controversia.

“El expresidente Zelaya tiene su forma de ser, cuenta una gran cantidad de seguidores y detractores, pero que no le den cobertura a la presidenta no quiere decir que ella no gobierna, eso es un ejercicio de violencia política y de género”, aseguró.

Enfatizó que la mandataria Castro externó su compromiso por respetar la libertad de expresión, pero no se puede caer en actos de discriminación.

“Una vez que alguien emite este tipo de declaraciones de forma reiterada y que constituyen en un discurso discriminatorio y de violencia política, se expone a que pueda ser denunciado”, aseveró.

¿DESCALIFICACIONES? Cabe destacar que en los últimos días, algunas damas han vertido declaraciones que cuestionan las decisiones ejercidas en el Ejecutivo.

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, cuestionó que “quisiéramos oír a la presidenta y verla en temas trascendentales para el país, pero cuando vemos quien recibe a los embajadores o preside el consejo de secretarios es Mel Zelaya”.

De igual manera la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, recomendó a Castro no dejarse influenciar de sus allegados.

“Xiomara Castro ejerza usted la titularidad use el buen juicio y la razón para gobernar, no deje que los hombres que están a su alrededor manchen su proceder”.

Además la legisladora del Partido Nacional, Cindy Santos, señaló que Castro no realiza sus verdaderas competencias.

“Honduras anhela escuchar a la presidenta, Xiomara Castro, hablando sobre fortalecer la política macroeconómica, cómo reorientar el gasto público, cómo ofrecer seguridad jurídica para incentivar la inversión. Sin embargo, sus presentaciones e intervenciones son las propias de una primera dama”, arremetió.

Le puede interesar: ¿Misoginia femenina? Piden a Castro no dejarse influenciar por sus allegados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021