¿Misoginia femenina? Piden a Castro no dejarse influenciar por sus allegados

Selvin Sánchez22 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores políticos consideraron que la presidenta Xiomara Castro no debe dejarse influenciar de sus allegados en las decisiones del Ejecutivo y principalmente en la Ley del Consejo de Seguridad y Defensa.

La diputada Ligia Ramos aquejó que existe una manipulación mediática en contra de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) por externar una postura en contra de la dispensa de debates para aprobar la ley.

“No me esperaba tanta manipulación y mentiras para aprobar una ley tan importante de parte del Ejecutivo. Lo único que pedimos fue que no se dispensaran debates para poder estudiarla y analizarla bien”, expresó.

Además, enfatizó que la presidenta Xiomara Castro asuma el control de las decisiones que se toman en Casa Presidencial.

“Xiomara Castro, ejerza usted la titularidad por favor, use el buen juicio y la razón para gobernar, no deje que los hombres que están a su alrededor manchen su proceder. Usted es mujer, las mujeres consensuamos y debatimos, no nos vamos a los golpes por caprichos”, destacó.

Aseguró que la normativa pudo haber sido aprobada en una sesión legislativa durante el fin de semana para la postura de algunos compañeros lo impidió.

“Esta Ley pudo haber sido aprobada el viernes o sábado, pero la cólera de ellos, el enojo, el capricho destruye más que construir. Honduras es más grande y usted es su madre (Xiomara Castro). Votamos por su buen juicio, hágalo valer”, dijo.

¿INFLUENCIA? Por su parte la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, externó que es momento que Castro empiece a figurar y no sus familiares.

“Hemos visto las actuaciones, quien se reúne con los ministros, alcaldes, diputadas y comisiones extranjeras es el asesor presidencial.  Doña Xiomara está ausente, no sé si es por iniciativa propia o por la influencia de Manuel Zelaya”, consideró.

Agregó que la ley del Consejo de Seguridad debe ser derogada y ser construida de acuerdo a las necesidades del país en el área de seguridad interna y externa, por ese es el objetivo del mecanismo.

“Las instituciones involucradas deben y consensuar una ley que esté en consonancia de los preceptos constitucionales. Este fue el instrumento que utilizó Juan Orlando Hernández para concentrar el poder”, precisó.

Le puede interesar: Presidenta Xiomara Castro convoca a reunión del Consejo de Defensa y Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021