Liberales y PSH aseguran disposición para debatir nueva ley de Seguridad

Selvin Sánchez23 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal manifestaron que están dispuestos a debatir plenamente la nueva Ley del Consejo de Seguridad y Defensa, tras contar con un análisis previo.

El diputado del PSH, Carlos Umaña, aseguró que están a favor de suprimir la vigente normativa.

“No existe ninguna necesidad de atacarnos sistemáticamente seguimos siendo parte de la alianza y ocuparán nuestros votos para refundar el país. Simplemente desavenencias del modo. Estamos totalmente a favor de derogar nefasta ley de narcodictadura”, afirmó.

Expuso que el colectivo parlamentario siempre votará siguiendo una línea partidaria conforme a sus valores y a favor del oficialismo del cual son parte.

“Si estuviéramos en contra de la presidenta hubiéramos bateado el préstamo Banco Central de Honduras (BCH), sin nuestros votos no hubiera pasado. No duden de nuestro compromiso en lo mejor para Honduras. La hemos apoyado en un 95 por ciento”, enfatizó.

Precisó que la postura del PSH siempre ha sido eliminar la ley, por eso presentaron un proyecto a manos de la parlamentaria Maribel Espinoza en abril anterior.

“Nosotros no hacemos alianzas con fuerzas oscuras, el PSH es partidario del debate constructivo, por supuesto que seguiremos apoyando siempre y cuando se respete”, acotó.

ANÁLISIS PREVIO. Por su parte, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó que una vez conozcan muy el proyecto, contemplarán una posición ante el pleno.

“Tendremos una reunión como bancada con conferencistas que conocen del tema para hacer un análisis profundo de la ley y plantear una posición como partido”, destacó.

Además, espera que se puedan aclarar las posiciones encontradas entre los legisladores en los próximos días.

“Esperamos que esta semana al contar con el quorum y las reuniones entre bancadas para aclarar ciertos puntos de vista al final lleguemos a un acuerdo por el bien del país”, precisó,

Señaló que en estos temas se debe quitar el componente político sino apegarse a la realidad del país.

“Cuando se hace la técnica de dispensa de debates, ningún diputado pone atención, no saben lo que están leyendo. El hecho de no dispensarse no significa la participación de los diputados en los debates”, sentenció.

Le puede interesar: Piden a presidenta esperar nueva ley para reunirse con el Consejo de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021