Barquero sostiene que el Gobierno no va a permitir invasión de tierras

Redacción El Pulso19 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de Desarrollo Económico Pedro Barquero aseguró que en el gobierno no se permitirá la obstaculización a los procesos productivos ni tampoco se permitirá la invasión de tierras.

Precisó que obstaculizar los procesos productivos perjudica absolutamente a todos y lo que se pretende es reducir la pobreza que tiene índices de un 75 por ciento.

Agregó que la única manera de bajar esos niveles de pobreza es a través de la generación de empleo, que viene del rubro privado ya sea nacional o extranjero.

Dijo que «es importante que nosotros en el país nos aseguremos que los procesos productivos no reciban ningún atraso o algún obstáculo porque estamos haciendo una enorme labor de traer inversión extranjera en este momento».

Expuso que «nosotros como país no damos un mensaje de seguridad jurídica y de certidumbre a los inversionistas de que van a poder venir a Honduras para invertir esas enormes cantidades de dinero para generar miles de empleos y que van a poder operar sin obstáculos innecesarios».

Recordó que la ley ya establece cuales son los mecanismos para dirigir los conflictos y la Secretaría de Trabajo está dispuesta a poder colaborar en cualquier intermediación que se necesite para poder diluir cualquier conflicto y poder atender la solicitudes de los trabajadores. 

«No vamos a permitir que se estén obstaculizando los procesos productivos porque nos afecta a todos y tampoco vamos a permitir la invasión de tierras», declaró.

Desde el gobierno no se está incentivando la invasión de tierras, eso es algo inaceptable y de hecho se está trabajando desde el Poder Ejecutivo en mecanismos y estrategias para evitar que esto continúe pasando en el país.

Reiteró que «la gente está muy equivocada, desde el gobierno no apoyamos las invasiones de tierra».

Dijo que cualquier persona que tenga tierra ya sea 100 varas cuadradas o 100 hectáreas se le tiene que respetar sus propiedades.

Afirmó que «la propiedad privada debe de ser inviolable, no importa que sea un pedacito pequeño de tierra, un pedazo enorme de tierra».

Por último, aseguró que las personas que tienen sus tierras deben tener tranquilidad porque el gobierno los va a respaldar y apoyar para que nadie les vaya a invadir sus tierras.

Le puede interesar : Barquero asegura que las exoneraciones ya están en proceso de revisión

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021