Secretario de seguridad asegura que no hay amenazas a la familia de JOH

Redacción El Pulso17 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Secretario de Seguridad Ramón Sabillón señaló que no hay hechos concretos que indiquen que existan amenazas contra la seguridad del extraditado Juan Orlando Hernández y su familia.

Esto en relación al comunicado emitido por la esposa del exgobernante Ana García Carías, pues precisó que fue informada por la Policía que su familia corre peligro.

Según el escrito, el pasado cuatro de agosto fue el mismo director de inteligencia de la Policía Nacional, Mario de Jesús Molina, quien les advirtió que estaban corriendo peligro tras haber detectado indicios de amenazas contra la seguridad de la familia Hernández García.

Luego de haber sido informados sobre las presuntas amenazas, García se presentó ante las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para alertar sobre los hechos.

Acto seguido, pasó la información al defensor Raymond Colon, quien mediatizó el hecho.

Por su parte el secretario de Seguridad Ramón Sabillón dijo que hasta el momento no hay nada concreto sobre supuestas amenazas de muerte de la Mara Salvatrucha (MS-13) a Hernández y su familia.

Reveló que «les alertamos, estamos investigando, pero no hay nada concreto hasta ahora».

Añadió que por protocolo se le comunicó a las personas y se les dio una asesoría para que incrementen sus esquemas de seguridad.

Agregó que, sin embargo, se le ha dado otra connotación, pero «estrictamente hemos indagado estos detalles que la familia del expresidente Hernández, con base a un análisis técnico y científico, no se encontraron hechos concretos a surgir una amenaza potencial».

Afirmó que no se trata de una amenaza grande, pero hay que tener cautela y espera que esto no pase a más.

Reiteró que «hemos alertado porque ese es el protocolo en estos casos, nosotros proseguimos con otros esquemas para mejorar cualquier condiciones y repito nada en cuando se apunta por sus hechos pasados y no hay nada concreto respecto a una verdad científica».

Dijo que el tema está en observación y vigilancia permanente a estos grupos criminales que podrían estar amenazando a la familia Hernández, que además están analizando el circuito de la información, ya que no solo pueden quedarse con la versión de una de las partes y hasta el momento no se ven conclusiones concretas sobre una amenaza real.

Le puede interesar : Gobierno crea comisión tripartita para investigar violación de DDHH en el Bajo Aguán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021