Fiscalía ejecuta aseguramiento de bienes a socio del extraditado Sergio Neptalí Mejía. 

Redacción El Pulso17 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Ministerio Público informó sobre el aseguramiento de 11 bienes y empresas a Orlando Alexander Berríos Escoto, socio del extraditado, Sergio Neptalí Mejía.

La operación fue realizada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mejía Duarte fue condenado en el año 2018 a una cadena perpetua en EE.UU. por delitos relacionados al narcotráfico.

Indicó que los bienes que se están entregando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) son una vivienda situada en residencial La Cumbre en Tegucigalpa, además de tres terrenos ubicados en la aldea de Zambrano en Francisco Morazán, tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

Además se aseguraron cuatro sociedades mercantiles, las cuales son Discovery Rent a Car S.R.L; Lubricentro Car Wash y Cafetería; Alex Car Sound Protection y Autolote Alex.

De acuerdo al expediente de privación estos bienes pertenecían a Orlando Alexander Berríos Escoto, quien fue asesinado en septiembre de 2014 y su cadáver fue encontrado en el municipio de Jano, departamento de Olancho; también fueron ultimadas su esposa y su hija.

Berríos Escoto, se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y era investigado por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.

Estas acciones son practicadas por fiscales y agentes contra el crimen organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, luego de una orden del juzgado de letras de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito.

Por su parte el portavoz de la ATIC Jorge Galindo reiteró que todos los bienes asegurados pertenecían al extinto empresario Orlando Alexander Berríos quien estaba vinculado con las actividades criminales de Sergio Neftalí Mejía.

Precisó que a raíz del asesinato de Orlando Alexander Berríos, la Fiscalía Especial de Delitos contra la vida inició una investigación en torno a ese hecho criminal ocurrido en 2014.

Le puede interesar : Ministerio Público asegura que el caso de los Hospitales Móviles es su prioridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021