Afirma asesor presidencial Zelaya: «Con conservadores no se cambia un país»

Selvin Sánchez16 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, declaró que no se cambia un país con personas conservadores, por tanto, se debe cambiar la educación de la ciudadanía orientada a la conciencia social.

Zelaya hizo esta aseveración durante el tercer encuentro del programa presidencial Nuestras Raíces en la que participaron pobladores de la zona de La Mosquitia.

Enfatizó a los pobladores que si las nuevas generaciones crecieran con programas de formación educativa para refundar y liberar la nación, estarían listo para cambiar el país.

“Con conservadores no se cambia un país. Con personas que piensan solo en sí mismo, en el individualismo o en sus propios intereses y no en el interés colectivo, no hay compromiso de especie ni sociedad; entonces, es difícil cambiar un país”, expresó.

Indicó que existen muchas formas de deconstruir la mentalidad de las personas mediante datos falsos.

“Es necesario que el púlpito que es la iglesia, el micrófono que es el medio de comunicación y la escuela que es la cátedra estén en un conjunto en defensa del patrimonio nacional”, aseguró.

Expuso que al generar conciencia en la población, la misma se dará cuenta que son los verdaderos dueños del país y quienes representan la dignidad nacional.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos de la oposición que se han vertido en el primer semestre del gobierno de la mandataria Xiomara Castro.

“Los que critican a la presidenta, es porque no tienen conciencia del daño que le hicieron a este país durante más de una década y quieren que en cuatro a cinco meses se corrijan todos los problemas”, dijo.

Precisó que los proyectos que se ejecuten en esta administración se harán con seriedad y se cumplirán con el compromiso asumido por Castro y será ella quien inaugure los proyectos.

Le puede interesar: Orellana sostiene que «los sinvergüenzas se oponen a la llegada de la CICIH»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021