Congreso hondureño pacta cooperación con la Asamblea Legislativa de El Salvador

Selvin Sánchez12 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, firmó un acuerdo de cooperación con el titular de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro con el objetivo de armonizar leyes.

“Nosotros estamos con la disposición que las voces de nuestros parlamentos, se conviertan en un trueno y que sumen las voces de todos los pueblos de América Latina para que armonicemos leyes podamos tener la capacidad de dar soluciones regionales”, expresó.

Indicó que es necesario armonizar normativas para que el crimen organizado tenga obstáculos para operar en ambos Estados.

“Debemos identificar leyes que nos permita crear soluciones de migración, alimentario y que como bloque podamos a optar por oportunidades, como el caso de adquisición de vacunas como ocurrió en la pandemia”, dijo.

Asimismo, agradeció al gobierno de El Salvador por brindarle suministros a la zona del Valle de Sula tras ser afectado por las tormentas tropicales, Eta e Iota.

“Siempre esperé que a la primera oportunidad de estar en El Salvador, en nombre de la representación que tenemos decirles gracias por lo que han hecho por nuestro pueblo”, externó.

Por su parte, su homólogo Ernesto Castro, declaró que habrá más reuniones para tomar decisiones en beneficio del pueblo.

“Reitero su agradecimiento por su visita, nos sentimos honrados. Estamos seguros que esta será la primera de muchas reuniones, y no solo serán para platicar como nos tenían acostumbrados los políticos del pasado”, afirmó.

Además, anunció que las comisiones de relaciones internacionales sostendrán una reunión para hacer una agenda en común para acciones concretas en temas económicos, turismo, agilización fronteriza y seguridad.

“Tenemos que darles resultados a nuestros comerciantes, la empresa privada, turistas y ciudadanos. Tenemos mucho en común, homologar leyes es parte de la agenda, las cuales anunciaremos en su momento”, detalló.

La firma del convenio se realizó en el palacio legislativo de El Salvador.

Le puede interesar: Redondo reafirma que directiva es legal y opositores reconocen su titularidad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021