Redondo reafirma que directiva es legal y opositores reconocen su titularidad

Selvin Sánchez11 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que la junta directiva es legal y los que buscan cuestionarla es por una posición política, aun cuando miembros de la oposición reconocen su titularidad.

“Los que no reconocen la junta directiva son los miembros del Partido Nacional, los mismos que me mandan notas, me dicen presidente en mi despacho y presentan proyectos”, declaró.

Indicó que todo se trata de posiciones políticas, pero los hechos son diferentes y para él eso es lo que importa.

“Es claro que cuando una persona habla de una cosa, manda una nota y públicamente dice otra, para mí eso es un cinismo. Ese hecho cada quien debe responderlo de forma individual”, dijo.

Asimismo, se refirió a las declaraciones vertidas por la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien consideró que la junta es ilegal, como los nombramientos del actual procurador y subprocurador.

“No puedo pronunciarme sobre algo que no he escuchado, pero sí me han dicho sobre las declaraciones de algunas personas. Lo que puedo confirmar es que de parte del CNA me ha enviado notas (reconociendo) como presidente este poder, por eso creo que las posiciones personas e institucionales son distintas”, indicó.

MANTIENEN LA POSTURA.  Por su parte el diputado Jack Uriarte reiteró su postura sobre la titularidad de Redondo en el hemiciclo.

“Yo te digo presidente de facto en tu cara, por eso hasta el sueldo me quitaste. Fuimos electos por el pueblo y ellos son quienes me pagan el salario, me dijiste que te mandara una nota para pagarme y jamás te la mandé, nunca he puesto un pie en la oficina que usurpas”, arremetió.

Además, la legisladora Merary Díaz que si sus compañeros presentan iniciativas, no significa que reconocen como la máxima autoridad del Legislativo.

“Es que los 128 diputados propietarios y suplentes son legítimos y legales están obligados a presentar decretos, mociones y manifestaciones. Pero eso no quita, que la junta directiva sea ilegal e ilegitimo y no solo lo dice el Partido Nacional es que el pueblo lo sabe y lo dice”, arguyó.

Le puede interesar: Comisión parlamentaria espera presentar la Ley de Colaboración Eficaz

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021