Denuncian por acoso sexual y laboral al delegado anticorrupción Moisés Ulloa

Redacción El Pulso11 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Karen Rodríguez, denunció por acoso laboral y sexual al delegado anticorrupción e impunidad de esa oficina, Moisés Ulloa.

Mediante un video difundido, Rodríguez inició relatando que comenzó a laborar con Salvador Nasralla el 22 de marzo de este año y «honestamente inicie muy entusiasmada de trabajar con una persona que puedo dar fe que es alguien que solo quiere el bien común y del país».

Contó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por acoso laboral y sexual en contra del delegado anticorrupción e impunidad Ulloa, quien es un conocido dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Afirmó que ella empezó trabajando con el designado presidencial por ideales para buscar proyectos que fueran beneficiosos para el país.

Reveló que «durante varios meses ha venido sucediendo esta situación, meses donde no tenía el valor de denunciar o comentársela al designado por temor de perjudicar la imagen del despacho, sin embargo, esto ha ido empeorando durante el último mes donde le solicité al señor Ullua que no siguiera con el acoso».

«Sé que hay muchas mujeres que no tienen esa misma suerte, que no se pueden regresar mañana a trabajar a otro lado, y tienen que aguantar el abuso únicamente porque no respetan su trabajo». declaró.

Agregó que «sé que hay muchas mujeres que no pueden regresar mañana a trabajar a otro lado y por eso tienen que aguantar situaciones de abusos porque necesitan su trabajo».

Denunció que Ulloa inició acosándola sexualmente desde que él empezó a laborar como coordinador del despacho a partir de junio de este año; luego de eso «comenzó con el acoso laboral, a tal punto, que hacia comentarios en los pasillos hacía comentarios de intimidación de que necesitaban su apoyo y lealtad».

«Si el ingeniero Salvador Nasralla decide separarme de mi cargo, no hay problemas, pero ellos quedarán allí bajo el cargo de esta persona (Moisés Ulloa), y no es justo que se tome atribuciones de humillar e intimidar a la gente únicamente porque son sus subalternos, todos merecemos respeto», narró.

Confirmó que la prueba que posee son los mensajes que ha recibido en horas de la madrugada en la que le pide que le envíe fotos intimas de su cuerpo y solicitudes para irse de viaje juntos.

«No es justo que esta persona se tome atribuciones de humillar e intimidar a las personas solo porque son sus subalternos», increpó.

Dijo que las pruebas que fue víctima de acoso laboral son los testimonios de sus compañeros de trabajo, pero teme que Ulloa los intimidé para que no declaren a su favor.

«En este momento que yo no estoy en la oficina, él utiliza su poder para intimidar a las cuatro personas que están en su oficina amenazándolos con dejarlos sin trabajo para que yo no tenga testigos», externó.

Además, confirmó que fue despedida hace unos días en horas de la noche y espera que el designado presidencial tome cartas en el asunto cuando regrese de su viaje.

Le puede interesar : Casi medio millón costará lujosa oficina del presidente de Banhprovi

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021