Aseguran que la CICIH tendrá la facultad de investigar a todos los gobiernos

Selvin Sánchez11 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios del Estado aseguraron que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) investigarán todos los casos de todas las administraciones, incluyendo la actual.

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, externó que “la CICIH cuando venga va a investigar a todo el mundo, al gobierno actual y a los pasados, eso no lo duden”.

Asimismo, el diputado Jari Dixon Herrera aseguró que no sentir temor por la posible llegada la CICIH

“Los que debe estar temerosos son los corruptos, narcotraficantes y todos los que andan en cosas malas debería estar preocupados, pero ¿nosotros por qué? Todo lo que venga a favorecer el combate a la delincuencia organizada en cualquiera de sus manifestaciones, bienvenida sea al país”, dijo.

Por su parte el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, precisó que la instalación de la CICIH es un proceso que tiene que agotar distintas etapas.

“No tenemos en estos momentos las condiciones para que los operadores de justicia nos acompañen en la lucha contra la corrupción y la impunidad de la que en mucho sentido han sido parte y socios, por eso se pide el apoyo de la comunidad internacional”, expuso.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, expresó por su lado que es necesario la llegada de la CICIH para cambiar la situación de impunida en el país.

“Es una necesidad imperante lograr la instalación de la CICIH en el país las redes de corrupción están incrustadas a veces solo cambian de nombre, se debe ir al origen con acciones y no sólo legislación. Otros países y organismos amigos se suman a este esfuerzo que tanto bien hará”, indicó.

Le puede interesar: «Parece que no se va a elegir a los mejores candidatos a magistrados»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021