Piden no creer en «desinformación» contra Ley de la Junta Nominadora

Selvin Sánchez8 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular del Legislativo, Luis Redondo, solicitó a la población no creer en la desinformación generada por la oposición sobre la nueva Ley de la Junta Nominadora para elección de magistrados del Poder Judicial.

“Las mentiras sobre la ley de la elección de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia, las has escuchado por montones. Lo sabemos. Hoy te pedimos que recuerdes porque decidiste dejar de creer en sus mentiras”, replicó.

Asimismo, a través de un vídeo publicado por el Congreso Nacional enfatiza que hizo todo lo posible para que la normativa no sea declarada en como inconstitucional, ya que presuntamente esa la intención de algunos actores políticos.

Además, expone que algunos incisos que fueron eliminados del artículo 15, violentaban algunas garantías como elegir y ser electo, optar a cargos públicos, asociarse a un partido político e ingresar o renunciar a ellos.

https://twitter.com/Lredondo/status/1556468434359259136

El secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, expresó que el inciso referente a la prohibición de postulantes por afinidad política fue implementa en el dictamen por el hemiciclo.

“Aclaro que la referencia a los políticos no estaba en el proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional. Esa fue adicionada por la Comisión de Dictamen”, dijo.

El diputado, Rolando Barahona, externó que incluso hasta él había caído en la desinformación que se generó tras su aprobación.

“Al ver la realidad me doy cuenta que hay intereses más arriba del Partido Nacional que buscan otras cosas. No podemos satanizar al partido, hay personas que buscan lo mejor para el país, pero no puedo decir lo mismo de la dirigencia”, destacó.

Por su parte la congresista independiente, Beatriz Valle, aseguró que con esta publicación se repiten las acciones que se realizaban en la administración del extraditado Juan Orlando Hernández.

“Los mentirosos necesitan publicidad y campaña para hacer valer sus falaces argumentos. La verdad se sostiene sin anuncios ni campañas. Los mismos argumentos que usó JOH para reelegirse ilegalmente son los mismos que usa el de facto Luis Redondo y patrocinadores. A nadie engañan”, arremetió.

Le puede interesar: Esperan que Libre obtenga ocho magistrados; oposición dice que lo impedirá

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021