Esperan que Libre obtenga ocho magistrados; oposición dice que lo impedirá

Selvin Sánchez6 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Samuel Madrid declaró que, según su criterio, espera que ocho de los 15 magistrados del Poder Judicial sean afines al Partido Libertad y Refundación.

Por su parte legisladores opositores aseguraron que no lo permitirán.

Madrid expuso que el oficialismo debe mantener el control en la Corte Suprema de Justicia como ha ocurrido en administraciones pasadas.

“Yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. ¿Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros actores? Yo preferiría que sea mi partido quien tenga mayoría”, aseveró.

Asimismo, indicó que el nuevo pleno debe ser independiente y no están al servicio de grupos de poder, sino a la razón y justicia que requiere la población.

El congresista del Partido Nacional, José Jaar, aseveró que es lamentable que exista ese pensamiento en el oficialismo.

“Decir que quieren ocho magistrados para que puedan manejar a su libertad la Corte, da tristeza, eso sería un retroceso para la democracia y no hay ambiente. Tenemos que dejar trabajar a la Junta Nominadora”, arguyó.

Precisó que no se debe pensar políticamente y aseguró que no habrá convenios políticos.

“Si mi partido me obliga a votar por lo que ellos creen, eso no va a pasar. Aquí no es de repartirse los magistrados”, acotó.

La parlamentaria nacionalista, Merary Díaz, arremetió contra la bancada de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) por pretender mantener un control absoluto.

“En sueños los tendrán. Desde ya están pretendiendo controlar la Junta Nominadora, ya desde el Ejecutivo con sociedad civil están metiendo mano.  Querían quitar a la comisionada de DDHH, andan buscando a las centrales obreras controlar, en fin el cinismo y la hipocresía es disfraz de los Libres y PSH”, dijo.

Le puede interesar: Mel exige a jefe de prensa que deje de culpar a JOH por saqueo a radio pública

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021