Mel exige a jefe de prensa que deje de culpar a JOH por saqueo a radio pública

Selvin Sánchez5 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, le pidió al secretario de Prensa, Ivis Alvarado, actuar como funcionario y resolver los problemas que se le presentan y no estar culpando al extraditado Juan Orlando Hernández.

El hecho se suscitó cuando se realizó el lanzamiento del programa presidencial Nuestras Raíces, en el cual se brindará ayuda a los pueblos afrodescendientes y de habla inglesa.

Zelaya comenzó a leer una lista de organizaciones de la étnica garífuna, entre ellas las radios comunitarias, que sus líderes aprovecharon a solicitar ayuda para que las 12 radios tengan una mayor cobertura.

De inmediato Zelaya llamó a Alvarado y pidió que efectuará una conexión entre Radio Nacional de Honduras con las estaciones comunitarias.

“Antes radio Honduras fue un monstruo, con torres y repetidoras, ahora ha quedado como una emisora que solo transmite desde Cerro de Hula (al sur del Distrito Central) hasta Casa Presidencial, nadie la escucha”, expresó.

Enseguida, Alvarado comentó: “saqueada, por JOH y sus 40… Después del golpe de Estado se robaron el transmisor durante la narcodictadura”.

Las declaraciones del funcionario causaron malestar para al también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) y arremetió contra él.

“No, ahora a todos le echan la culpa a JOH solo porque está preso. Si él me dice que fue saqueada y que robaron el transmisor, también debe decir quién se la robó y a dónde para ir a recuperarla”, señaló.

Agregó que “ahora todo cambió, el hombre es periodista y tienen derecho a expresarse, pero ahora él es funcionario”.

Después reiteró que es necesario que la radio del gobierno debe estar unidas con las comunitarias, para que el trabajo realizado por el gobierno de Xiomara Castro en defensa de los pueblo indígenas sea conocido en cada sitio del país.

Le puede interesar: Redondo revela que oposición busca pactos turbios en elección de magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021