Redondo revela que oposición busca pactos turbios en elección de magistrados

Selvin Sánchez5 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció que miembros de la oposición lo han buscado en privado para realizar acuerdos irregulares referente a la elección de magistrados del Poder Judicial, a lo cual él se niega.

La denuncia la realizó en redes sociales con el objetivo de exponer las intenciones de algunos políticos en la elección del nuevo pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“En público se plantan en contra de lo que hacemos, cuando no hacemos lo que hacían las estructuras criminales que estaban acostumbradas a imponer´, pero en privado me buscan para acuerdos, hasta me han pedido ponga en la Corte a sus esbirros, son falsos, cínicos”, arremetió.

Además, se refirió a supuestos acuerdos internacionales que han suscrito la oposición.

“Se sientan con criminales y se toman fotos, firman acuerdos internacionales que son falsos, son montajes de simulacros de transparencia que solo han servido para apoyar a sus criminales que han gobernado en los últimos 13 años, retienen acusaciones y denuncias”, dijo.

De igual manera, expuso que miembros de la pasada administración se dedican a clasificar las denuncias y no se pronuncian cuando es en contra de un allegado.

“Denuncias contra criminales que son sus amigos, clasifican que sale público y que no les conviene, son enemigos del pueblo que han encontrado la forma de financiar sus mentiras y montajes perversos, lo bueno que todo tienen su tiempo y no hay nada oculto”, aseveró.

https://twitter.com/Lredondo/status/1555178691931553793

Esta es la segunda vez que Redondo efectúa una denuncia de acciones que ocurren en privado, el pasado 1 de junio hizo mención que algunos legisladores que dicen no reconocerlo como el titular del hemiciclo, pero lo buscan para que les brinde ayuda con sus iniciativas.

“En mi despacho me llaman presidente y me dicen ‘esto es político allá tenemos que decirlo para generar oposición’ , pero ellos bien que presentan decretos, cobran su sueldo, así que solo dejo que sigan con su política porque nosotros vamos hablar con hechos y no palabras”, afirmó.  

Le puede interesar: Redondo asegura que titular del Conadeh no tiene problemas para integrar Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021