Redondo asegura que titular del Conadeh no tiene problemas para integrar Junta Nominadora

Selvin Sánchez31 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Legislativo, Luis Redondo, declaró que la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, no tendrá problema para formar parte de la Junta Nominadora.

Redondo explicó que la integración de la Junta Nominadora para selección de magistrados al Poder Judicial, no tiene relación con el informe presentado por una comisión en la sesión legislativa del 27 de julio.

Precisó que la comisión que fue integrada para que investigue el proceso de nombramiento del titular del Conadeh.

Explicó que las comisiones solo hacen sugerencias al pleno y todo depende si uno de los diputados, toma la sugerencia y presenta una moción.

“En este momento la comisionada Blanca Izaguirre no tiene problema para ser parte de la Junta Nominadora”, declaró.

Agregó “es cierto que dentro de la ley, está la posibilidad que cualquiera puede hacer algún tipo de impugnación durante el proceso tanto en la Junta Nominadora como en los candidatos a magistrados”.

Asimismo, enfatizó que Izaguirre al recibir su nombramiento por la pasada legislatura, puede ser parte de la Junta Nominadora por el derecho que le otorga la ley.

“No debemos equivocarnos con el informe que entregó la comisión con la parte que jurídicamente existe. Ella fue nombrada por el Congreso Nacional que presidió Mauricio Oliva”, expresó.

Detalló que Izaguirre asistió al hemiciclo, cuando él presentó una propuesta a las organizaciones e instituciones de nombra un hondureño notable para que forme parte de la Junta Nominadora.

“Voy a dejar claro que nosotros no vamos a interrumpir el proceso que ha dado inicio con la convocatoria”, acotó.

Le puede interesar: El Legislativo hace convocatoria para la Junta Nominadora del Poder Judicial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021