«Partido Liberal se acomoda como bisagra para defender intereses particulares»

Redacción El Pulso8 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla arremetió contra el Partido Liberal por considerar que este se ha acomodado como una bisagra para defender intereses particulares.

Dijo que la postura del Partido Salvador de Honduras (PSH) sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) es que no se recurra a «más de lo mismo».

Declaró que la clase política debe trabajar para que la Junta Nominadora esté integrada por personas honestas y no por delincuentes para tener una justicia independiente e imparcial, como lo desea la población.

«Los partidos se reparten el poder como que si esto fuera una piñata, el Partido Liberal se acomoda como una bisagra para defender intereses particulares», acusó.

Precisó que en la propuesta de la Ley Especial de la Junta Nominadora no tenían que participar actores que tenían la toma de decisiones en los partidos políticos.

Argumentó que estos personajes tratan de poner a su gente que le defiende los intereses partidarios y económicos de los caudillos políticos.

Aseguró que «la justicia tiene que ser imparcial, que el futuro magistrado o el integrante de la junta nominadora tenga su corazón está bien, pero que sea directivo o secretario de Estado y tenga una relación comercial o recibió un sueldo del gobierno no puede participar».

PÓNGASE A TRABAJAR. Esto no pasó desapercibido para el congresista del Partido Liberal, Yuri Sabas, quien recomendó al designado presidencial Salvador Nasralla ponerse a trabajar.

Manifestó que al presidente de Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, «le recomiendo respetuosamente que deje de pretender distraer atacando al Partido Liberal».

Dijo que «señor usted es gobierno, el presidente del Congreso Nacional y vicepresidente son de su partido; el secretario de Salud es de su partido. ustedes son Cogobierno cobran sueldo, póngase a trabajar».

Externó que «algunos políticos parece que han fumado algo verde, atacan al Partido Liberal, por qué defendió la constitución».

Explicó que el proyecto que tanto critican fue presentado por la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) y por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo que es del PSH.

Al tiempo que pidió a quienes hoy están en el poder que «asuman su responsabilidad y sean serios porque son cogobierno».

Le puede interesar : Tachan a liberales de bisagras y cortesanos por apoyar Ley de Junta Nominadora

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021