Tachan a liberales de bisagras y cortesanos por apoyar Ley de Junta Nominadora

Redacción El Pulso20 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El abogado y dirigente liberal Octavio Pineda lamentó la posición del Partido Liberal en la aprobación de la Ley Especial para la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que «lamentablemente nos hemos convertido en un partido bisagra cuando estuvieron en el poder los nacionalistas nos adoctrinaron con ellos para que apoyarán las decisiones que les convenía y la bancada liberal lo volvió a hacer, pero ahora con el partido Libertad y Refundación (Libre)».

Precisó que «eso significa que no entienden la oportunidad histórica que tenía el Partido Liberal de hacer las cosas correctamente para empezar a desmarcarse tanto del Partido Nacional como del partido Libre».

«Creo que la bancada del rojo blanco rojo deja un mal sabor de boca, porque tuvieron la oportunidad histórica de reivindicarse y no lo ha hecho», afirmó.

Aseguró que «en la elección de la Corte Suprema de Justicia siempre hay intereses oscuros y aquellos que están acostumbrados a vivir de las migajas del poder y que quieren ser magistrados para resolver sus problemas personales utilizan las instituciones, a los partidos políticos y utilizarán a la junta nominadora precisamente para promover candidatos al Poder Judicial que vayan a proteger esos intereses».

Agregó que «eso es también no entender el llamado que hizo la población hondureña en el último proceso electoral, es a hacer las cosas mejor y algo más alto que nuestras propias aspiraciones e intereses que lamentablemente en el Partido Liberal no ha entendido y no ven lo que le puede pasar a la institución en el futuro».

Indicó que este acompañamiento de los diputados liberales «es producto del acuerdo político al que llegaron a altas horas de la noche y entiendo y así debe entenderlo la gente que lo que hubo ahí es un intercambio de votos por la posibilidad de poder tener magistrados creo que a los miembros de la bancada liberal están volviendo a ser utilizados por favores a cambio de una cuota de poder».

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Carlos Hernández calificó como cortesanos a la bancada rojiblanca.

Manifestó que «no logramos entender en qué etapa del proceso el Partido Liberal terminan haciendo maridaje y terminan como hoy lo decía uno de sus líderes siendo un partido bisagra».

«Terminan siendo como cortesanas y se venden de manera tan fácil, es lamentable esta situación, pero bueno el pueblo ya ha hablado y les ha pasado la factura», acotó.

Aseveró que el Congreso Nacional que tuvo la gran oportunidad de no repetir las prácticas de las administraciones haciendo sesiones en la madrugada y «sin permitir la participación de la sociedad civil».

Le puede interesar : Bancada del PSH desmiente una posible expulsión de Redondo de sus filas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021