Bancada del PSH desmiente una posible expulsión de Redondo de sus filas

Redacción El Pulso20 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña negó que exista la posibilidad de expulsar al diputado y presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de las filas de ese órgano político,

Los cuestionamientos llegan luego de que el titular del Legislativo fuese el único de la bancada de celeste que votará a favor de la Ley Especial para la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia.

Umaña aseveró que «quiero ser enfático porque esta pregunta me la han hecho varias veces; no estamos estudiando expulsar a  Luis Redondo del partido, nada que ver ni siquiera nos hemos referido al tema».

Aseguró que «respetamos la posición de como presidente del Congreso Nacional, él en su momento en la reunión de bancada que tenemos una al mes con él nos tendrá que explicar».

En ese sentido señaló que «aquí no hay ninguna situación de reproches respetamos su voto».

Afirmó que «quiero ser enfático no se ha roto la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) esta es una discrepancia de tipo ideológico».

Precisó que «esperamos seguir contribuyendo con el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro. El problema es la falta de comunicación eso es lo que ha acontecido, tal como lo ha dicho el ingeniero, Salvador Nasralla, si a nosotros nos toman en cuenta nosotros vamos a contribuir por nuestro país».

«Pero desafortunadamente en esta situación no fuimos tomados en cuenta», lamentó.

«¿Traición? No hemos traicionado a nadie, lo que no traicionamos fueron nuestros principios y valores, el Partido Salvador de Honduras siempre dijo que no quería una Corte Suprema de Justicia política e independiente», aclaró.

El galeno aclaró «respetamos a estos dos miembros suplentes de la bancada que anoche externaron su opinión y como lo digo en el partido tenemos nuestras discrepancias como cualquier otro y respetamos su posición».

«17 miembros -prosiguió- del PSH entre suplentes y propietarios respaldamos la decisión partidaria, el ingeniero, Luis Redondo, que su voto fue particular y como digo él en una reunión con nosotros tendrá que sentarse amablemente porque esto aquí es el futuro del partido también».

Al respecto la diputada Maribel Espinoza externó que «siento que él -Luis Redondo- está actuando en el uso de su derecho de libertad de acción y de expresión».

«Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional ha considerado que en este momento el debe de apoyar las posición del Partido Libre y entiendo eso, pero nuestra postura no es en función de intereses partidarios si no de los intereses del país», arguyó.

Lea más : Bancada del PSH molesta por aprobación del artículo 15 de Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021