Bancada del PSH molesta por aprobación del artículo 15 de Junta Nominadora

Redacción El Pulso19 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Salvador de Honduras (PSH) se desmarcó del partido Libertad y Refundación (Libre) durante la aprobación de la reforma del inciso b y c del polémico artículo 15 de la Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la elección de Magistrado del Poder Judicial.

Al respecto la legisladora Maribel Espinoza dijo que que no le ha fallado a las enseñanzas de sus padres, abogados honestos y a la población.

Previo a la aprobación la congresistas solicitó a sus compañeros de cámara que tomarán en cuenta que los hondureños están vigilantes de cada cosa que hace el gobierno.

«El pueblo afuera está reclamando porque se quiere elegir como magistrados a la Corte Suprema de Justicia  a quien tiene relación de parentesco o afinidad con los miembros de la Junta Nominadora, diputados y altos funcionarios del Estado», aquejo.

Agregó que «defendí la moral y la ética de la que carecen muchos. Se están cometiendo las mismas atrocidades que muchos criticaban antes, ese actuar es desvergonzado».

Precisó que «no le he fallado a las enseñanzas de mis padres, a mi familia, a mis amigos, a los abogados honestos y al pueblo porque defendí la moral y la ética de la que carecen muchos».

Aseveró que «la falta de integridad es lo que permite que se politice y se corrompa la administración de justicia. Es una pena que no se colabore desde el Congreso Nacional con el sostenimiento moral y material de la nación a que se refiere el artículo 38 Constitucional».

En ese sentido la diputada Ligia Ramos afirmó que «hoy prevalece la politiquería barata para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia».

«En vez de construir y consensuar, terminamos en los mismo. La esperanza se está disipando. todos son lo mismo», externó.

Reprochó que la «superioridad moral de la izquierda ayer se unió con los golpistas para descuartizar la Ley de la Junta de Selección del Poder Judicial y se unieron con el Partido Liberal, para querer desprestigiar nuestra posición».

Al respecto el parlamentario Carlos Umaña lamentó que «botaron un instrumento genuino que pretendía más transparencia y hacer de la ética una parte genuina».

Indicó que «el Partido Salvador de Honduras presentó lo que pide el pueblo que es una matriz de evaluación con estándares internacionales y no ilustrativos dejamos constancia histórica de nuestro accionar».

Añadió que «aún hay esperanza y hoy las siete instituciones que conforman la Junta Nominadora tienen el deber patriótico de evaluar y mandarnos al menos 45 excelentes abogados y notarios».

«Hay herramientas en la ley que quedaron ahí que valorarán muy bien. Invito a los casi 3000 a autopostularse», acotó.

Le puede interesar : Opositores ven injerencia del Ejecutivo con ley para elegir magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021