Sandoval arremete contra quienes critican el nombramiento de su esposa

Redacción El Pulso5 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Una ola de críticas y cuestionamientos se ha desatado después del nombramiento de Naveshna Rovelo como directora de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Rovelo es esposa del vicepresidente del Congreso Nacional Fabricio Sandoval, quien no dudó en salir a defender a su cónyuge de la ola de criticas y señalamientos de nepotismo.

«¿Quién es Naveshna Rovelo?» inicio el hilo de Twitter en el que el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) describió a su pareja.

«Es una compañera de lucha, hija de Marina Reyes una luchadora social maestra de profesión, igualmente es hija de Roger Rovelo un luchador social, artista y pintor», detalló.

Agregó que Rovelo estudió en el Instituto Técnico Luis Bográn, fue vicepresidenta del gobierno estudiantil, se graduó de bachiller en mecánica automotriz con excelencia académica, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue de las estudiantes fundadora del Movimiento Amplio Universitario (MAU).

«Organizó el movimiento estudiantil en las Asociaciones de Carreras -prosiguió-, fue dirigente de la asociación de psicología, fue la coordinadora de la campaña ganadora de PsicoMás de la asociación y fue electa representante estudiantil ante el Comité Técnico de la Carrera de psicología».

Externó que se Rovelo se graduó con excelencia académica de la UNAH, «cuando los retrógradas dieron el Golpe de Estado el 28 junio, nos encontrábamos juntos en Danlí apoyando la Cuarta Urna; Naveshna Rovelo es miembro fundadora de la resistencia popular, fue delegada a las asambleas de la resistencia».

Afirmó que su esposa es fundadora del partido Libertad y Refundación y «durante la primera campaña de Libre y de nuestra presidenta Xiomara Castro coordinó y organizó junto a su organización Pecoba-Isis los barrios de Comayagüela «desde donde luchó contra el primer fraude de la narcodictadura».
También, coordinó la campaña electoral ganadora del diputado Fabricio Sandoval en 2017 e igualmente dirigió la campaña electoral ganadora de 2021. 
Reiteró que «es psicóloga de profesión realizando trabajo de intervención psicoterapéutica a niñas y mujeres víctimas de violencia; tiene una Maestría en Estudios Urbano y Migraciones Internacionales».
Recalcó sobre la trayectoria de Rovelo durante los últimos 12 años que enfrentaron los gobiernos nacionalistas, acompañando las luchas sociales.
Al tiempo que reclamó que «los retrógradas y machistas sólo saben decir que es la esposa de Fabricio, invisibilizando sus capacidades, aptitudes, conocimientos y sobre todo desconociendo los años lucha y esfuerzos en favor de las causas justas».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021