Diputados esperan que se apruebe ley que prohíbe cobro en estacionamientos

Selvin Sánchez3 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados indicaron que existe un proyecto de ley que busca prohibir el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales y esperan que sea aprobado por el pleno en los próximos días.

La vicepresidenta del Legislativo, Iroshka Elvir, recordó que su compañero Josué Colindres presentó en marzo anterior esta iniciativa y debe ser sometido a votación de inmediato.

“Se deben eliminar los cobros de estacionamientos en los malls, hospitales, y todos los establecimientos comerciales para quienes presenten factura de compra dentro del mismo”, dijo.

Agregó que “estos lugares también deben responsabilizarse por los daños que sufran los vehículos, deduciendo responsabilidad con el uso de las cámaras de seguridad”.

Asimismo, el congresista, Jari Dixon Herrera, catalogó como un abuso que efectúen estos cobros a la población

“De todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, dijo.

Detalló que el Congreso Nacional ha pedido la opinión de organismos como la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para realizar la aprobación de la normativa y que la ciudadanía sea beneficiada.

Por su parte el legislador del Partido Liberal, Yury Sabas, recordó que él también ha presentado una moción y espera que la Junta Directiva le dé trámite.

“Cosas cotidianas que golpeen al pueblo hondureño. Presenté hace varios días un proyecto para evitar el cobro desproporcionado por parqueo, el redondeo ilegal y cobrar por minuto, no por tarifa mínima. No es correcto cobrar por un tiempo no usado, no más los abusos en los estacionamientos”, dijo.

Le puede interesar: Transportistas irían a paro si el gobierno no cumple con pago de 172 millones

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021