Transportistas irían a paro si el gobierno no cumple con pago de 172 millones

Selvin Sánchez1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente de transporte, Wilmer Cálix, anunció que realizarán un paro de unidades en todo el país, si el gobierno no efectúa el pago de 172 millones de lempiras para el próximo 15 de agosto.

“No estamos solicitando incremento, sino que se nos pague lo que se nos otorgó el 7 de abril”, acotó.

Consideró que es lamentable que en cuatro meses no se haya emitido un decreto legislativo para completar el acuerdo que se suscribió en el pasado mes de abril.

Enfatizó que si hay no una remuneración, optarán por cobrar lo que indica la tarifa técnica en el transporte urbano e interurbano.

“Creemos que las personas ya no pueden esperar más, ellos tienen sus deudas en la banca que se le cumplir mensualmente”, dijo.

GOBIERNO CUMPLIRÁ. Por su parte, el presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que esta semana el Congreso Nacional tendrá conocimiento de la iniciativa de ley para cumplir con el acuerdo.

“Ellos son conocedores de los contenidos iniciales del proyecto de ley que se propone desde el Ejecutivo, el cual podría ser aprobado esta semana. Creemos que en el transcurso del mes se va honrar el compromiso suscrito en totalidad”, aseguró.

Además, garantizó que no habrá incremento en las tarifas en el rubro, sino una compensación económica del pasaje de forma temporal en un lapso de tres meses que podría prolongarse en las principales ciudades del país.

“Eso se hace para que el impacto económico no lo reciba la población. El contenido del proyecto de ley señala que el IHTT y el gobierno deben buscar el mecanismo para asignarle de forma inmediata la compensación”, destacó.

Por último se refirió a la protesta realizada en la carretera CA5 Norte, a la altura de Siguatepeque, hecho que no debía efectuarse porque los motivos eran por infraestructura y no por tarifa, lo cual solo generó confusión en la población.

Le puede interesar: «Honduras viene de un proceso de destrucción y del montaje de una mafia»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021