Lobo anuncia que EE.UU. integrará investigación por el asesinato de su hijo

Selvin Sánchez1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo informó que la embajada de EE.UU. formará parte de la investigación del crimen contra su hijo, Said Lobo Bonilla, que se suscitó el pasado 14 de julio afuera de un centro comercial de Tegucigalpa.

Explicó que Said Lobo contaba con la nacionalidad estadounidense, motivo para que las autoridades norteamericanas busquen esclarecer el caso.

“Recibí una llamada de la embajada solidarizándose e indicándome que ellos iban a participar en la investigación porque eso hacen cuando está involucrado un ciudadano estadounidense en cualquier parte del mundo”, declaró.

Agregó que hasta ahora no conoce si existe algún avance o no de las indagaciones, aun cuando se ha sostenido reuniones con el secretario de Seguridad, Ramon Sabillón.

“Con él hablamos bastante, estoy esperando que sean ellos quienes nos brinden la información de qué pasó en realidad. Independientemente no hay nada que justifique lo que ocurrió, fue una ejecución terrible”, dijo.

Expresó que fue duro para él y su esposa, Rosa Elena Bonilla, ver los vídeos del hecho violento, donde pereció su hijo.

Reiteró que desconoce si ataque criminal iba dirigido hacia él o su retoño.

“Esperamos los resultados de las investigaciones, queremos que se encuentren a los verdaderos culpables y que reciban el castigo correspondiente, es lo más que podemos esperar y lógicamente que la justicia nuestra más la norteamericana lo esclarezcan”, expuso.

Cabe destacar que hasta ahora la Policía ha capturado a seis personas involucradas en el crimen, de los cuales dos de ellos cuentan con prisión preventiva y fueron trasladados a la Penitenciaría Nacional.

Según las autoridades los autores de la masacre contra cuatro jóvenes, son miembros de la Mara Salvatrucha 13.

Le puede interesar: Dirección de Medicina Forense realiza prueba médica a Rosa Elena Bonilla

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021