Cuestionan a Hugo Llorens por tener conocimiento del golpe de Estado en 2009

Selvin Sánchez1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) cuestionaron al exembajador de EE.UU. en Honduras, Hugo Llorens, por tener conocimiento del golpe de Estado en 2009.

El congresista, Rafael Barahona, indicó que Llorens sí tenía conocimiento cuando se suscitaron los hechos violentos del 28 de junio de 2009.

“Hugo Llorens era el embajador de EE.UU. en Honduras cuando ocurrió el golpe de Estado y no creo que no haya conocido del hecho. A mi criterio él fue parte de ese golpe”, declaró.

Aseguró que en los países latinoamericanos no hay derrocamiento de jefes de Estado si antes tener un venía del gobierno estadounidense.

“En el caso de Llorens no fue una mansa paloma, este señor sabía del golpe de Estado. Dice que intentó pararlo, si lo hubiera hecho lo habría logrado. Ellos los que intentan lo logran”, dijo.

Por su parte el legislador, Sergio Castellanos, en referencia a que dos de sus compañeros forman parte de la Lista Engels, consideró que la misma acción se debe efectuar con los extranjeros que han atentado contra los intereses de Honduras.

“Los hondureños tendremos nuestra propia lista, la Lista Francisco Morazán, donde incorporaremos a los ciudadanos de otros países que han conspirado contra la democracia y han fomentado actos de corrupción en el país”, expuso.

Agregó que “ahí debe incluirse a Hilary Clinton, Hugo Llorens, que estuvieron detrás del golpe de Estado. Ronald Reagan, quien convirtió a Centroamérica en un portaviones para agredir países en la década de los ochenta y Donal Trump que construyó la imagen de Juan Orlando Hernández sabiendo que era corrupto”.

Cabe destacar que el pasado 27 de julio, el Ejecutivo anunció que Llorens será colaborador del gobierno que preside Xiomara Castro.

Según especificó el asesor presidencial, Manuel Zelaya, Llorens servirá como un enlace directo con senadores y organizaciones norteamericanas.

Le puede interesar: Zelaya anuncia que exembajador Llorens colaborará con el gobierno de Castro

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021