«La fiscalía miente y quiere hacerme daño», asegura exdirector policial

Selvin Sánchez30 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, aseguró que él no ha cometido ningún delito y que todo se trata de una exageración del Ministerio Público con el objetivo de hacerle daño.

Este viernes, la fiscalía ejecutó una privación de dominio de 40 bienes que pertenecían a Ramírez, cifra que él desmiente.

“Lamento ver cómo miente la fiscalía, no sé de donde sacan esos 40 bienes, me imagino que toman como bien cada semoviente. Tampoco tengo seis vehículos solo son tres… Siguen cumpliendo las ordenes de Juan Orlando Hernández en el motivo de hacerme daño”, declaró.

Precisó que no ha conversado con sus apoderados legales que hacer al respecto con las personas que, a través del ente acusador, abrieron un proceso en su contra

“Algo debe haber, algún asidero jurídico o responsabilidad porque todo esto es falso. No existe el delito de lavado de activos, en mi caso todo el dinero que entra es mediante un contrato”, dijo en entrevista con Radio Globo.

EXAGERACIÓN. Consideró que el Ministerio Público está exagerando con los valores de sus cuentas bancarias, generando un estigma de la sociedad sobre su reputación.

“No estoy lleno de bienes, voy a probarlo paso por paso, cuando sea el momento y estemos ante un juez. Esto va a cambiar y ellos no tendrán donde meterse, a Fernando Chinchilla (fiscal general) no le quedará más que huir o estar preso”, arremetió.

Aseguró que él no es ningún narcotraficante, ni lavador de dinero. Además, enfatizó que una vez se elija un nuevo pleno del Poder Judicial y nuevas autoridades de la fiscalía, se presentará a rendir cuentas ante la justicia.

INTENTO DE HOMICIDIO.  Ramírez reveló que en el gobierno anterior habría pagado una fuerte cantidad de dinero para ubicarlo y asesinarlo.

“El año pasado Juan Orlando había pagado 500 mil dólares para que me asesinaran. Ya me tenían ubicado, es algo que no me invento y tampoco puedo mencionar quien me lo dijo”, denunció.

Aseveró que tras conocer esta información, procedió a salir del país mediante extremas medidas de seguridad.

Le puede interesar: Ejecutan privación de bienes contra exjerarca policial Ricardo Ramírez del Cid

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021