Bancada del PSH asegura que juicio político carece de aspectos técnicos

Redacción El Pulso29 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) externó que la solicitud de juicio político contra dos vicepresidentes del Congreso Nacional carece de requerimientos técnicos.

En un comunicado explicaron que su decisión de no acompañar el juicio político que presentó la congresista del Partido Anticorrupción (Pac) Karen Martinez no esta apegado a lo ordenado por la Constitución.

Precisó la bancada, que conociendo a cabalidad la responsabilidad que la población depositó en ellos realizaron un análisis de «nuestro marco legislativo en cada una de nuestras decisiones con el objetivo de que nuestros posicionamientos estén en consonancia con la Constitución».

Indicó que en el caso de la denuncia para realizar el juicio político a los subjefes del Legislativo Rasel Tomé y Edgardo Casaña, presentada en la sesión del miércoles 27 de julio «queremos dejar establecido que luego de un análisis jurídico a detalle observamos que no podemos acompañar esta iniciativa».

«La petición carece de los requerimientos técnicos para la procedencia de un juicio político, es decir, está en desapego a lo ordenado por la Constitución en su artículo 234», explicó.

«La Ley Especial de Juicio Político -prosiguió- en su artículo 5, mismos que son ineludibles para poder llevar a cabo tan delicado proceso».

Añadió que ninguna iniciativa o proceso que esté al margen del fundamento legal necesario, será apoyada por la bancada del Partido Salvador de Honduras, «ya que la población hondureña espera que actuemos bajo los más altos estándares de responsabilidad legislativa».

En ese sentido, reafirmaron que todo «nuestro devenir dentro del Congreso Nacional se rige por un estricto control convencional y constitucional».

Al tiempo, aclararon que si acompañarán las acciones que persigan todo acto reñido con los estatutos legales del partido.

«Lucharemos porque se cumplan las más altas aspiraciones de la población, sin defraudar el mandato que nos fue otorgado», finalizó el escrito.

Enterese : Desestiman juicio político contra vicepresidentes por no contar con 86 votos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021