Desestiman juicio político contra vicepresidentes por no contar con 86 votos

Selvin Sánchez28 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Congreso Nacional desestimó la solicitud de efectuar un juicio político en contra de los vicepresidentes Rasel Tomé y Edgardo Casaña, debido a que no se alcanzó los 86 votos requeridos.

La moción fue presentada por la legisladora del Partido Anticorrupción (Pac), Karen Martínez, ya que, según ella, ambos habían realizado actos contrarios a la Constitución y leyes, además de ser incluidos en la Lista Engel elaborada por el gobierno de EE.UU.

Al momento de efectuar la votación, la bancada del Partido Libertad y Refundación no apoyó la iniciativa.

El titular del hemiciclo, Luis Redondo, enfatizó que si no se contaba con los votos necesarios, el procedimiento no seguiría y continuó con la agenda de la sesión legislativa.

EN CONTRA DE LA DECISIÓN. Por su parte la congresista Martínez externó su molestia, ya que no fue aceptada su moción.

“Es lamentable, el daño no me lo hacen a mí, sino al pueblo. El señor Luis Redondo salió siendo un corrupto, él tolera esta sinvergüenzada, que sea el pueblo quien juzgue”, arguyó.

Asimismo, el congresista Mauricio Villeda, mantuvo levantada la mano durante se discutía el proyecto, pero no le brindaron la palabra.

“El presidente no tuvo el valor de darse la vuelta y verme. Creo que es un Luis Redondo distinto al que conocía, me da lástima que haya cambiado de una manera radical. Solo pedía presentar una moción de orden. Aquí hay una organización para tapar abusos de corrupción”, dijo.

Por su parte la parlamentaria Beatriz Valle arremetió en contra de la Junta Directiva y las bancadas del Partido Liberal y Nacional.

“Nacionalistas, probando sopa de su propio chocolate. Los liberales siempre arrimaditos al gobierno de turno y consiguiendo cosillas por apoyar sus acciones corruptas y Libre estrenándose en el poder e igual de corruptos solo que prometieron ser diferentes”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021