Redondo desmiente denuncia de «intimidación» de diputada Martínez

Selvin Sánchez28 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, desmintió a la diputada, Karen Martínez, quien denunció supuestas intimidaciones, hecho que fue refutado mediante un vídeo que demostró todo lo contrario.

La situación deriva después que Martínez, militante del Partido Anticorrupción (Pac), presentara una moción el pasado 26 de julio  para establecer un juicio político en contra de los vicepresidentes del hemiciclo, Rasel Tomé y Edgardo Casaña.

Martínez argumentó que dos legisladores que cuentan con sentencias condenatorias no pueden seguir en ese poder del Estado.

Al siguiente día se presentó al Ministerio Público donde denunció actos de intimidación y amenaza, ya que un retrovisor de su vehículo había sido quebrado en el parqueo del Congreso Nacional, según ella por presentar la iniciativa.

DESMENTIDA. Durante la sesión legislativa del pasado miércoles 28 de julio, Redondo se refirió al problema y mediante un informe brindado por el área de seguridad se comprobó que el retrovisor fue quebrado por una volqueta que transitaba en las calles aledañas al Legislativo.

“No es cierto que fue pasó en el parqueo del hemiciclo y tampoco es cierto que por presentar una iniciativa se haya enviado a alguien para hacerle daño. Eso es mentira”, expresó.

Además, informó que la congresista Martínez solo ha asistido en un 31 por ciento de la totalidad de las sesiones legislativas. “Eso sí es corrupción estar recibiendo sueldo y no venir a trabajar”, acotó.

JUICIO POLÍTICO. Redondo afirmó que sí se someterá a votación la moción del juicio político y consideró que los mismo debe pasar con los involucrados en los casos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Vamos a someterlo a votación para saber si se admite o no el juicio político. También deberíamos presentar un juicio político contra todos los diputados denunciados por la MACCIH y todos los que aparecieron en la Lista Engel, por supuesto que sí”, sentenció.

Le puede interesar: Redondo reta a debate a «detractores» de la ley especial de Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021