Canciller asegura que Honduras mantiene relaciones diplomáticas de alto nivel con EEUU

Selvin Sánchez27 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina aseguró que las relaciones diplomáticas con EE.UU. se mantiene en un alto nivel en comparación a la administración pasada.

“La relación con EE.UU., al igual que con otros países. Se debe alejar esas preocupaciones y voces agoreras de los que algunos quisieran que pasara”, declaró.

Agregó que todo se trata de una campaña de la oposición para desprestigiar al gobierno.

“Hay campañas de muchas personas que quisieran que las cosas vayan mal, porque ellos así lo dejaron. Es un país que quedó destruido y con la peor imagen e instituciones, con corrupción y un expresidente extraditado”, dijo.

Indicó que en los últimos dos años, ningún alto funcionario de EE.UU. recibió al gobierno del extraditado Juan Orlando Hernández, ya que solo existían cooperación en materia de seguridad y defensa.

Además detalló alguno ejemplos de las buenas relaciones de la administración de la presidenta Xiomara Castro con las autoridades estadounidenses.

Entre ellas está la reunión bilateral entre el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya y el jefe del Pentágono de EE.UU., Lloyd James Austin.

También el recibimiento del titular de Seguridad  norteamericano Alejandro Mayorkas y la embajadora en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Cindy McCain.

“No hay momento, dentro de estos seis meses, que no hemos tenido visitas del más alto nivel de EE.UU.”, acotó.

Asimismo se refirió al comunicado emitido por el departamento de Estado, en el cual sugiere a la población tomar precauciones al visitar Honduras por los últimos acontecimientos violentos.

“Hay advertencias en todos los lugares del mundo. Si hubiera una advertencia no traerían a su secretario de Seguridad y tampoco la embajadora que no solo visitará proyecto en Tegucigalpa, sino en Comayagua u otros departamentos”, destacó.

Le puede interesar: Gobierno de EE.UU. pide a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar a Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021