Diputados del PSH afirman que se mantiene la unidad en su bancada y su alianza con Libre

Selvin Sánchez26 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguraron que se mantiene la unidad en su bancada y de igual forma la alianza legislativa con el Partido Libre y Refundación (Libre).

El jefe de bancada del PSH, Tomás Ramírez, descartó cualquier intento de separación de sus compañeros.

“Hemos demostrado que dentro de nuestro partido existe la democracia, así como la libertad de expresión y pensamiento, eso se le respeta a cada compañero. Es normal que alguno disidentes quieran dividirnos”, declaró.

Enfatizó que en otros proyectos de ley algunos legisladores han mostrado una postura diferente al lineamiento, aun así, se respeta, tal como ocurrió con el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Lo importante es que nuestro líder Salvador Nasralla nos establece los lineamientos como sugerencia al momento de votar, pero queda a criterio de la bancada tomarlo o no”, dijo.

Precisó que las declaraciones vertidas por sus correligionarios como Allan Macoto y Henry Osorto en el tema de expulsar a un diputado, es a criterio de ellos, pero no de la junta directiva del PSH.

Ramírez expresó que en el proceso de selección de candidatos a magistrados al Poder Judicial continuarán con la veeduría para que se elijan a los mejores profesionales, ya que no se logró despolitizar la normativa.

Por su parte el parlamentario Carlos Umaña dejó claro que la alianza entre PSH y Libre se mantiene vigente, por tanto, desmiente cualquier campaña mediática que busque una división en el oficialismo.

“Ante una campaña sin fundamentos nuestra respuesta es que está bancada tiene 10 miembros y permanece en alianza parlamentaria por el bien de Honduras, hay discrepancias normales que se resolverán con diálogo y el consenso”, afirmó.

Le puede interesar: Alianza de Libre y PSH no puede romperse «a las primeras de cambio», afirma Umaña

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021