Amador externa desacuerdo con tribunal por negar cambio de medidas a Bonilla

Selvin Sánchez23 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El encargado presidencial para presos políticos, Pedro Joaquín Amador, externó su desacuerdo con la decisión del tribunal de sentencia por denegar el cambio de medidas cautelares a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

La solicitud presentada por Amador fue desestimada por el tribunal de sentencias, argumentando que él no formaba parte procesal en el caso. Además que la defensa no contaba con los requisitos establecidos.

“El artículo 80 de la Constitución me facultad, no hay ignorancia de la ley. Simplemente me presento como cualquier ciudadano e hice una simple petición si el tribunal lo resuelve con lugar o sin lugar, esa ya no es una decisión mía”, dijo.

Indicó que su entidad no pretende tener injerencia en ningún proceso solo dar un acompañamiento.

“El fiscal puede decir lo que quiera, pero los fiscales hacen las cosas a su conveniencia ese es el problema. Han cometido muchas irregularidades, no hay fiscales santos si han cometido series dolosas”, arremetió.

Precisó que al momento que la defensa legal de Bonilla presente los recursos jurídicos correspondientes, él mantendrá su colaboración.

Aseguró que todas las acciones que efectúa tienen el consentimiento del asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro.

“Nunca haré algo en contra de la presidencia. Me dijeron que la acompañara y eso hice. No estoy cometiendo nada ilegal como muchas he hecho con varios ciudadanos durante años”, enfatizó.

Por su parte, el asesor presidencial, Manuel Zelaya, recomendó a Amador que si en su momento cometió un error debe rectificar y continuar con sus funciones.

“Pedro, así como la secretaría de DDHH, ha desarrollado una extraordinaria y humana labor recorriendo cárceles, y visitando a los enjuiciados y privados de libertad. Hay que incentivarlo a que continúe. Si cometió un bodrio jurídico (error) debe reconocerlo y enmendarlo”, expresó.

Le puede interesar: Tribunal de Sentencias desestima el cambio de medidas a exprimera dama

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021