Tribunal de Sentencias desestima el cambio de medidas a exprimera dama

Selvin Sánchez22 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un tribunal de sentencias desestimó el cambio de medidas de cautelares a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, debido a que no cumple con los requisitos establecidos, por tanto, se mantendrá en prisión preventiva.

Asimismo, se emitió una orden para que la dirección de Medicina Forense, en el área psiquiátrica y física realice una evaluación médica de Bonilla, ya que su defensa señaló que ella se encuentra mal de salud, además de estar afectada por la muerte de su hijo Said Lobo Bonilla.

La evaluación médica se realizará en conjunto con su doctor personal. Al contar con los resultados, el tribunal se encargará de evaluarlos para resolver si es factible otorgar un arresto domiciliario.

Además solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INP) redoblar la seguridad para salvaguardar la integridad de Bonilla, debido que puede estar en peligro por los últimos acontecimientos que ha sufrido su familia.

El fiscal y miembro de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Juan Carlos Griffin, indicó que el tribunal tomó la mejor decisión con base al derecho.

“La gente cree que esto es personal y nosotros solo actuamos como operadores de justicia aplicando lo que corresponde. Todas las personas recluidas corren el riesgo, lo que hizo el tribunal es lo correcto que era pedir al INP redoblar la seguridad”, declaró.

Por su parte la abogada Deysi Banegas externó su molestia ya que a su defendida le negaron la petición. Consideró que esperaban una decisión fuese humanitaria, ya que Bonilla sufrió la pérdida de su hijo.

“La ley está a favor de la señora Rosa Bonilla, el Ministerio Público es farsante y miente, a ella le caben las medidas está presa ilegalmente. La decisión no está apegada al derecho y si le pasa algo la señora Bonilla, ellos son los responsables”, lamentó.

Cabe destacar que el Poder Judicial anunció que en los próximos días se indicará la fecha para desarrollar la audiencia de lectura de sentencia.

Le puede interesar: Bográn recibe atención psiquiátrica por supuestos problemas de ansiedad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021