Bográn recibe atención psiquiátrica por supuestos problemas de ansiedad

Redacción El Pulso22 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El equipo legal del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) Marco Bográn, fue trasladado al Hospital Mario Mendoza, por un ataque de ansiedad.

El abogado Mario Cárdenas explicó que su defendido fue llevado al centro asistencial para ser sometido a una evaluación psiquiátrica a razón de presentar algunos episodios de ansiedad.

Agregó que al terminar la revisión Bográn retornó al Primer Batallón de Infantería, donde cumple su condena por el megafraude de los hospitales móviles.

Indicó que esperarán el dictamen de medicina forense para hacer alguna solicitud a los entes judiciales del país, para después pedir lo que corresponda.

Comentó que Marco Bográn presentó «pláticas incoherentes» en recientes visitas que le hicieron para hablar sobre la estrategia que realizará la defensa en los próximos días.

Asimismo, negó que el exfuncionario esté fingiendo una condición psiquiátrica para obtener algún cambio de medidas sustitutivas.

Según el abogado, Marco Tulio Castro, otro de los apoderados legales de Bográn, reiteró que su cliente está padeciendo de episodios de ansiedad.

Externó que según él -Bográn- debido a que lo han privado aparatos para oír música, libros, entre otros privilegios de los que gozaba el exfuncionario, «parece que eso ha contribuido a la situación que le está pasando».

Explicó que cuando tengan los resultados médicos de su defendido los analizarán para solicitar lo más recomendado para su salud mental y física.

Dijo que de «ser necesario pedirán una revisión de medidas para que sea trasladado a un centro de salud público o privado».

Por su parte, el director del Hospital Mario Mendoza, Mario Aguilar, explicó que los resultados de esta primera evaluación al exdirector de Investh están protegidos por ética médica, además estos análisis no son de carácter inmediato.

Apuntó que «la evaluación es clínica y tiene que ser validado por psiquiatría forense, que es el que hace las evaluaciones de tipo legal, es un proceso que se da con tiempo».

Bográn fue sentenciado a 11 años de prisión y una multa de un mil 475 millones de lempiras por la compra fraudulenta de siete hospitales móviles.

Le puede interesar : EE.UU. pública Lista Engel 2022 y el Gobierno hondureño rechaza el listado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021